Cómo aprender a madrugar – Europa Stocks

Para mucha gente, levantarse por la mañana se convierte en una auténtica pesadilla. La cama ejerce un extraño magnetismo que nos impide despegarnos de las sábanas, haciendo que cada mañana tengamos que contener las ganas de volver a la cama y no levantarnos jamás. Para unos más que otros, madrugar se convierte en un suplicio, no obstante, existen una serie de trucos para aprender a madrugar que podemos usar en nuestro día a día para enseñar a nuestro cuerpo.

El cuerpo es mucho más inteligente de lo que crees, de hecho funciona como un reloj cuya cuerda son los hábitos que le has enseñado.

 Si cada día te levantas a la misma hora tu cuerpo se acostumbrará y, con el tiempo, te despertarás siempre a esa hora.

Pero esto no se consigue de golpe y porrazo ni de un día para otro, la mejor forma es ir cambiando de manera gradual, despertándote cada día 15 minutos antes de la hora a la que lo haces normalmente hasta que tus biorritmos hagan el resto del trabajo.

Si cada día te vas a dormir a las tantas, madrugar no solo va ser una tarea difícil sino que se convertirá en algo imposible. Si una cosa está clara es que tu cuerpo necesita descansar y, lo que no puedes hacer, es obligarle a levantarse temprano, que no duerma las horas suficientes y esperar que encima rinda al 100%.

Cada cuerpo es suficiente y no todos necesitamos las mismas horas de descanso, no obstante, cada día deberías dormir entre 6 y 8 horas, siendo 6 el mínimo exigible.

Si quieres saber cómo aprender a madrugar debes saber que tan importante es levantarte de la cama como resistir a la tentación de volver a ella.

Para conseguirlo debes establecer una rutina que impida que puedas volver a ella.

Un buen truco es ponerte el despertador lejos de tu cama, de modo que tengas que levantarte para poder apagarlo. Luego puedes abrir las cortinas, beber café, practicar algo de ejercicio, en definitiva, activar tu organismo para que no tengas la tentación de volver a estirarte.

Encuentra una motivación, como por ejemplo un desayuno energético y saludable. Con los nuevos microondas de Europa Stocks, preparar una dieta sana es mucho más fácil y rápido.

No olvides conectar tu equipo de música para amenizar este momento tan especial con el ritmo más motivador de tus mejores listas musicales.

La música en las mañanas mejora tu dia.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email