Cómo conectar la PC a la TV – Europa Stocks

Conectar la PC a la TV nos permitirá jugar a nuestros videojuegos preferidos en una pantalla más grande, reproducir en la tele los vídeos y archivos multimedia del ordenador, ver en la TV los vídeos de YouTube y un sinfín de ventajas.

Cómo conectar la PC a la TV.

Empezamos con las conexiones sin Internet, las conexiones con cable. A priori es más simple conectar la PC a la TV con un cable, en especial si es un ordenador portátil. Basta con mirar qué puertos de entrada tiene la tele y qué puertos tiene el ordenador. A partir de ahí solo hay que comprar el cable que nos permita conectar el ordenador en la tele. Ten en cuenta que necesitarás un cable suficientemente largo para llegar a la PC a la TV.

Una de las conexiones más comunes el la HDMI. La mayoría de televisiones y ordenadores nuevos incorporan esta conexión que nos permite una conexión de vídeo y audio en un solo cable de alta definición. Si no se oye o el sonido se reproduce en el ordenador hay que habilitar la salida del sonido HDMI del PC. Para eso haz click en el altavoz con el botón derecho y selecciona «dispositivos de producción». En «propiedades» habilita la opción «Uso de este dispositivo».

Si la TV o la PC son más antiguos puedes utilizar un euroconector para conectarlos. Recuerda que el conector amarillo es un cable de Vídeo Compuesto que el el RCA (blanco y rojo) son para el sonido. 

La tercera opción es utilizar una conexión VGA (analógica) o DVI (digital), aunque en este caso la TV funcionaría como un monitor. Para solucionar este problema, podemos utilizar un conector de auriculares (minijack) para conectar el ordenador a la entrada de audio para ordenador de la TV. En el fondo es una conexión similar a la HDMI pero con dos cables.

Si queremos conectarnos a través de Internet solo hay una opción en la que tengamos que utilizar un cable, conectar la tele al router a través de un conector de RJ-45 (como el que une el router al teléfono). Eso sí, esta opción presenta algunos inconvenientes como que el router debe estar cerca de la TV para que llegue el cable y no se pierda señal y que el resto de PC de la casa deben conectarse de forma inalámbrica.

Para conectar la PC a la TV por wifi necesitarás el adaptador LAN que venda el fabricante de tu tele ya que los adaptadores convencionales no suelen servir para la tele. Una vez lo tenemos conectamos la TV y la PC a la misma red y, en el ordenador, seguimos el itinerario Panel de control – Pantalla – Ajustar la resolución – Detectar y nos aparecerá en la tele lo mismo que en el ordenador. Haz click en «aplicar» y, si te aparece, en «mantener la configuración de pantalla».

Todas las soluciones en Televisiones en Europa Stocks.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email