Cómo elegir el mejor lavavajillas?

LAVAVAJILLAS RECOMENDADOS PARA SIMPLIFICAR TU DÍA A DÍA

Para elegir el lavavajillas que más se adapta a lo que necesitas tienes que saber ciertos factores. El espacio, la capacidad y los programas de lavado son algunas características que influyen en el lavavajillas que te conviene seleccionar. Sigue nuestra sencilla guía de compra para encontrar tu lavavajillas ideal.

¿CUÁNTO ESPACIO TIENES? LAS DIMENSIONES DE TU LAVAVAJILLAS

Mide el espacio de que dispones para que el lavavajillas encaje perfectamente en tu cocina.

60 cm de ancho, o más: cabrá un lavavajillas de tamaño estándar, que te proporciona la máxima capacidad de lavado.

De 45 a 55 cm de ancho: con un lavavajillas de 45 cm, disfrutarás de los mismos resultados excelentes pero ocupando menos espacio.

¿CONOCES LOS TIPOS DE LAVAVAJILLAS?


Integrable: 
necesitan de un mueble para su instalación. Totalmente ocultos bajo un panel a juego con el resto del mobiliario de tu cocina. Si el diseño estilizado es importante para ti, esta es la mejor opción.

Semi integrable (con panel a la vista): también necesitan de un mueble para su instalación. En este caso el panel de control del aparato, situado en la parte superior del frontal, queda expuesto a la vista.

Libre instalación: la solución perfecta si no dispones de un diseño que permita la integración. Se instalan normalmente bajo la encimera de tu cocina pero puedes ponerlos donde quieras.

CAPACIDAD DE LOS LAVAVAJILLAS

La capacidad y medidas de un lavavajillas suele indicarse mediante el número de cubiertos. Un cubierto equivale a los utensilios de cocina que suele utilizar una persona para una comida de tres platos y café.

De 13 a 15 cubiertos: ideal para familias y hogares a los que les gusta recibir invitados.

9 cubiertos: disponible en lavavajillas de 45 cm, idóneo para parejas o cocinas pequeñas.

Ten en cuenta que los lavavajillas de 15 cubiertos tienen todos una tercera bandeja en lugar del tradicional cesto para lavar los cubiertos.

NIVEL DE RUIDO, TU LAVAVAJILLAS SILENCIOSO

El nivel de ruido de los electrodomésticos se mide en decibelios, dB(A).

El estándar de nivel de ruido en el mercado de lavavajillas está entre los 42 dB(A) y los 48 dB(A).

Los lavavajillas Europa Stocks están, por lo general, en la media. Pero tenemos algunos productos que ofrecen niveles de ruido muy por debajo de esta media, que son realmente silenciosos.

Si para ti es muy importante que el lavavajillas funcione en silencio busca uno que te ofrezca un nivel de ruido por debajo de los 42 dB(A).

COMPRENDER LOS DECIBELIOS

Para que te hagas una idea de qué puede llegar a suponer una valor en decibelios te mostramos aquí una tabla estimada para ayudarte a comparar:

  • 10 dB(A) son unas pisadas en el suelo
  • 20 dB(A) es como suena el viento moviendo las copas de los árboles
  • 30 dB(A) es como una conversación en voz baja
  • 40 dB(A) es lo que oyes cuando estás estudiando en la biblioteca
  • 60 dB(A) es como una conversación animada de sobremesa
  • 80 dB(A) corresponde al ruido del tráfico en la ciudad
  • 100 dB(A) es como una motocicleta a escape libre

Hay más valores hacia arriba pero con estos puedes hacerte una idea que puede ayudarte a decidir qué electrodoméstico comprar.

MAXIMIZA EL SECADO Y REDUCE EL CONSUMO ENERGÉTICO

Con AirDry, la vajilla queda siempre seca. La puerta del lavavajillas se abre automáticamente unos 10 cm en la última parte del ciclo, así, se crea una corriente natural de aire que favorece el secado. Ahorras tiempo, reduces el coste de la factura de la luz y disfrutas de un secado impecable, incluso en recipientes de plástico.

APROVECHA TU TIEMPO


Existen opciones en el mercado que te ayudarán a gestionar mejor el tiempo cuando tengas que poner el lavavajillas:

Inicio Diferido: un lavavajillas con función de Inicio Diferido te permite programar la hora a la que empieza el ciclo y ajustarlo a tu horario.

Lavado rápido: tu vajilla lista en 30 minutos.

Desconexión automática (AutoOff): lavavajillas que se desconectan automáticamente al finalizar el ciclo sin que tengas que estar en casa para apagarlos.

LIMPIEZA CONCENTRADA

Disfruta de resultados excepcionales con la función «SprayZone». Esta función concentra la potencia de lavado sobre una zona en particular ofreciendo un rendimiento hasta tres veces más intenso. Activando esta función, la vajilla colocada dentro de esta zona recibirá una limpieza capaz de eliminar hasta la suciedad más incrustada. Sin necesidad de prelavado.

LIMPIEZA POTENTE Y MINUCIOSA


El revolucionario brazo aspersor satélite de nuestros lavavajillas gira dispersando el agua hasta llegar a rincones que otros lavavajillas convencionales ni siquiera logran alcanzar. Gracias a su doble rotación tiene un alcance tres veces mayor que un brazo aspersor convencional; así, el agua llega hasta el último rincón para una limpieza completa.

Esto, unido a sus cinco niveles de aspersión, es tan eficaz eliminando restos de comida que no tendrás que prelavar los platos nunca más.

LIMPIA TU VAJILLA CON EL MÍNIMO RUIDO

Nuestros lavavajillas mejorarán tu calidad de vida gracias a lo que NO hacen: ruido. Con tan solo 38 dB(A) estos electrodomésticos son los más silenciosos de su clase. Podrás disfrutar de una cena con tus amigos o de una copa de vino con absoluta tranquilidad, e incluso podrás poner el lavavajillas por la noche y dormir plácidamente.

En los modelos integrables la tecnología «TimeBeam» proyecta un haz luminoso sobre el suelo que te indica si el lavavajillas está en funcionamiento y cuánto tiempo le falta para terminar.

ELIGE TU LAVAVAJILLAS AHORA

Ahora que ya sabes todo lo que Europa Stocks puede hacer por ti descubre nuestra gama de lavavajillas. Utiliza los filtros que encontrarás en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email