Cómo elegir una calefacción para invierno – Europa Stocks

En los meses de más frío hay hogares en los que las bajas temperaturas se sienten con intensidad, por eso es importante contar con un sistema de calefacción adecuado que nos mantenga cálidos pero que no consuma demasiada energía, un equilibrio que no siempre es fácil de obtener. 

Existen varios tipos de calefacción para mantener tu casa caliente en invierno, sin embargo la elección dependerá en gran medida de tus necesidades junto con factores como el clima de la zona donde vives, la disposición de las habitaciones, el aislamiento contra el frío que existe dentro de la casa etc. El primer paso es conocer las alternativas disponibles y descubrir sus propiedades.

Calefacciones eléctricas: son una buena alternativa para personas que viven en zonas en las que las temperaturas no son tan bajas. A pesar de que su uso implica un incremento importante en la factura eléctrica es la mejor alternativa respecto a seguridad, además su instalación es sencilla y es una buena alternativa cuando por alguna razón no se pueden instalar calefacciones de gas o gasóleo. Sin embargo es adecuada también para las familias que no pasan demasiado tiempo en casa, pues tenerla todo el día encendida representa un gasto importante.

Calefacciones de gas natural: es una de las alternativas más usadas en hogares en los que existen instalaciones de gas, pero también resulta una opción viable y económica cuando se trata de estufas. Cuenta con un mantenimiento fácil y su uso no representa un incremento tan elevado de presupuesto. Es genial tanto para climas muy fríos como para aquellos más templados. Hay que tener en cuenta, que es una alternativa complicada de instalar.

Calefacciones de gasóleo: debido al espacio que requieren para almacenar el gasóleo, crear la chimenea y colocar la caldera, es una opción viable únicamente para casas grandes que cuentan con un área ideal para esta construcción. Si se cuenta con el espacio es un sistema de calefacción muy eficiente.

Bomba de calor: la alternativa ideal para los que buscan gastar poco tanto en instalación como en mantenimiento y facturas. La bomba de calor es perfecta para esos hogares en los que el calor se requiere en puntos específicos, por ejemplo en la habitación principal o la sala, además son útiles también para el verano debido a la opción de aire acondicionado.

En nuestras instalaciones disponemos de diferentes opciones. Encuentra tu mejor alternativa para un invierno frío.

No importa el tipo de calefacción que elijas, es muy importante recordar que una de las formas de optimizar su funcionamiento y hacer que el calor se mantenga en casa por más tiempo, es asegurarte de que tu hogar está bien aislado contra el frío de este modo no será necesario mantener la calefacción encendida por demasiado tiempo, lo que se traducirá en un seguro ahorro en tus facturas.

Si tienes dudas sobre cual sea la mejor opción para tu hogar,

Solicita cita en Europa Estocks y nuestros técnicos, te brindaran la mejor opción.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email