Cómo formatear una tablet Android – Europa Stocks

¿Tienes una tableta Android que poco a poco has ido llenando de cosas que no necesitas? ¿O simplemente vas a dársela a alguien y no te gustaría que fuese con toda tu información? Para estos casos en los que quieres borrar de golpe todos los contenidos que has añadido a una tableta (aplicaciones, imágenes, vídeos, etc.), lo más práctico es formatearla y devolverla así a sus valores determinados de fábrica.

Como formatear mi Tablet

El primer paso para lograr formatear una Tablet es acceder a la pantalla de inicio del aparato. Tendrás que ir a la de Aplicaciones pulsando en el botón formado por varios cuadrados que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Una vez ahí, pulsa en «Ajustes«, su icono es una rueda metálica de maquinaria. A través de esta opción podrás cambiar la mayoría de parámetros de tu Tablet y personalizarla a tu gusto, así como también es la forma de poder formatearla.

Pero antes de proceder al formateo de la Tablet, es importante que, siempre que quieras, guardes una copia de seguridad de todos tus archivos. Para esto, tendrás que ir al menú Ajustes y buscar la opción de Copia de seguridad. En caso de que quieras salvar los datos, tendrás que haber guardado previamente una copia de los mismos.



En esta pantalla, aparecerán varias opciones y para poder formatear tu Tablet, deberás pulsar en by, a continuación, en Restablecer Tablet.

Si tu tableta está protegida con contraseña, el sistema te pedirá que la introduzcas. A continuación, tendrás que confirmar que realmente quieres formatear la Tablet pulsando en «Borrar todo«. ¡Listo!

Descúbrelo todo en tabletas i productos informáticos en Europa Stocks.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email