Cómo limpiar un aire acondicionado – Europa Stocks

El calor esta llegando en estos días. Va siendo hora de encender el aire acondicionado de Europa Stocks

Por ello, mantener un aire acondicionado en perfecto estado es imprescindible para que el aparato funcione correctamente siempre que se necesite usarlo y no haya imprevistos. Además de llevar a cabo las tareas de limpieza necesarias, a menudo es necesario contactar con el servicio técnico adecuado, el cual se encarga de la reparación y la puesta a punto de los aparatos de aire acondicionado.

Cómo limpiar un aire acondicionado

El mantenimiento de un aparato de aire acondicionado es fundamental para disfrutar de sus servicios y de una vivienda bien aclimatada.

Los equipos de aire acondicionado en perfecto estado te permitirán vivir con mayor confort tanto en invierno como en verano. Los servicios técnicos de reparación de aparatos de aerotermia o aire acondicionado te ayudarán a mantenerlo en buen estado.

 

 

 

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado  Europa Stocks

Mantener siempre limpios los filtros del aire acondicionado te permitirá mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado. Se trata de una de las bases del cuidado de los climatizadores, dado que es lo primero que tiende a ensuciarse y obstruir la salida del aire.

No limpiar adecuadamente los filtros del aire acondicionado puede provocar que el intercambio de frío o calor del aparato no se haga adecuadamente, por lo que su rendimiento bajaría considerablemente o incluso podría ser nulo, lo cual supone un mayor consumo eléctrico y un sobreesfuerzo de su funcionamiento, lo que podría incidir directamente en su vida útil.

Limpiar los filtros es una tarea sencilla. Simplemente deberás desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotándolos con suavidad para que se desprenda la suciedad. Procura no usar productos abrasivos, sino jabones suaves, como el de manos, o productos específicos para esta limpieza, porque si no podrías destrozar su estructura.

 Una vez limpios, déjalos secar antes de volver a colocarlos en el aire acondicionado.

 

 

Cómo limpiar la unidad exterior del aire acondicionado Split.

La parte externa del aire acondicionado, al fin y al cabo, es la que más sufre la incidencia de las condiciones medioambientales y, por ende, se ensucia a menudo.

Aunque para el mantenimiento del aparato siempre solemos pensar en la parte interna, la externa es igual de importante para evitar la suciedad y la obstrucción en conductos y filtros y mejorar el funcionamiento del climatizador.

Por ello, se recomienda limpiar los componentes externos, como mínimo, una vez al año.

Para limpiarlo, y al tratarse de un electrodoméstico, deberás cerciorarte primero de que el aparato esté apagado e incluso totalmente desconectado de la red eléctrica.

Ayúdate de un aspirador o un cepillo suave para hacer la limpieza general (aletas de entrada del aire), y de un trapo un poco humedecido

  • sin empaparlo de productos abrasivos
  • para eliminar la suciedad más incrustada y el polvo, sobre todo en las palas.

Una vez eliminada la suciedad más profunda, lubrica el ventilador con aceite para motores eléctricos. Antes de volver a ponerlo en marcha, deja que pase mínimo un día para hacer la prueba de que funcione correctamente.

Te recomendamos que, durante las épocas de invierno y si no vas a usarlo para el aire caliente porque dispones de otros tipos de climatizadores, cubras la unidad exterior del aire acondicionado con una funda especial para estos dispositivos. De este modo, se mantendrá mejor durante más tiempo.

Si tienes problemas con tu aire acondicionado consulta con los técnicos de Europa Stocks.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email