Cómo limpiar una cocina de gas – Europa Stocks

Si tienes una cocina de gas, este artículo es para ti. Sabemos que este tipo de quemadores se ensucian con mucha facilidad, lo cual puede comportar una tarea de limpieza mayor y que requiere algo más de tiempo.

Pero no puedes escaparte, además de que limpiarla es necesario por un tema de higiene, también lo es por seguridad dado que cualquier alimento o líquido que se derrame mientras se cocina puede acabar taponando los orificios del fogón y, por ende, dificultar la combustión de gas.

Antes de empezar con nuestros trucos de limpieza, es necesario que sepas el por qué de la importancia de limpiar adecuadamente una cocina de gas. Seguro que más de una vez se ha derramado algún líquido, ha volcado algún recipiente o a salpicado algún alimento mientras estabas cocinando. Generalmente, toda esta suciedad tiende a concentrarse en los quemadores, o fogones, lo cual puede ser un tanto peligroso pues piensa que si se taponan sus orificios, se dificultará la combustión de gas, es decir, saldrá con menos fuerza, potencia y eficacia.

¿Cómo evitar la obstrucción del fogón?

 Tienes dos opciones: la primera es controlar y vigilar todavía más las salpicaduras o derrames de alimentos mientras estás cocinando, pero sabemos que en muchas ocasiones es inevitable. Por ello, la segunda opción es limpiar a menudo los fogones para cerciorarte de que están en perfecto estado, por lo que además de asegurarte del buen grado de higiene de tu cocina, ayudarás a que sea una herramienta segura y efectiva.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email