Cómo usar un horno de gas – Europa Stocks

Los profesionales de la cocina adoran los hornos de gas para preparar sus platos. Esto es debido a que soportan altas temperaturas y trabajan de manera rápida. Por otro lado, en el hogar tienden a comportarse de manera más irregular e imprecisa. Además, este tipo de horno funciona con gas natural, por lo que se necesita una ventilación al exterior.

Para encender un horno de gas primero debes encontrar su llama piloto, ubicada en el fondo del electrodoméstico. Solo tienes que abrir la puerta y mirar en su interior, donde justo en el centro se sitúa una pieza de metal pequeña. A continuación, acerca al agujero del piloto una cerilla o un encendedor para encender el aparato.

Entonces se generará una llama azul, que indicará que el horno ya puede ser utilizado. Después, pon en marcha el electrodoméstico con los botones correspondientes y listo. ¡Ya puedes empezar a cocinar!

horno a gas alcanza más rápidamente un elevado nivel de calor que el horno eléctrico y también se enfría más deprisa. Este sistema en su clase convencional tiene puntos calientes y puntos fríos, lo que provoca que la cocción del alimento no sea equilibrada. Para arreglar esto, es mejor adquirir un horno de gas de convección, que dispone de un ventilador interior para repartir el calor de modo uniforme.


Asimismo, los hornos de gas pueden llegar a quemar la parte de abajo de tus alimentos porque el calor suele ser muy elevado en la zona inferior de este electrodoméstico. Por tanto, para evitar que eso ocurra es recomendable utilizar mientras se cocina una bandeja o cacerola para hornear aislada.

Estos y mas hornos en nuestra tienda.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email