Cuál es la temperatura ideal de una nevera – Europa Stocks

La temperatura que tienen nuestras neveras en el interior es muy importante porque solo así lograremos que la comida se mantenga de la mejor forma posible y el máximo de tiempo.

Así, según los expertos de las tiendas Europa Stoks, para que el frío se conserve bien la temperatura ideal de la nevera es de 5ºC y la del congelador de -18ºC. De todos modos, hoy en día es posible regular la temperatura de ambas partes del frigorífico por separado y se recomienda mantener el ambiente en la parte de la nevera entre 0ºC y 8ºC y la temperatura del congelador entre los -24ºC, cuando haga mucho calor, y los 16ºC, cuando sea época de frío.

Además, hay distintas partes del refrigerador que mantienen grados diferentes que los del resto, se trata de los cajones más próximos al congelador ya que se mantienen a unos 0ºC siempre.

Además, es necesario saber que el final del refrigerador siempre tiene una temperatura algo inferior por ser la zona en la que se encuentran los tubos de refrigeración principales, pero además también hay ventilaciones.

Por ello, es muy importante no colocar nunca los productos tocando el fondo, siempre debemos dejar al menos un par de centímetros de separación.

Saber esto nos ayudará a pensar cuál es la mejor distribución de alimentos en la nevera, pero es muy importante que los grados se mantengan estables para que resulte efectiva la conservación. Así que, ¿qué puedes hacer?

Mantener la temperatura estable en la nevera

  1. Procura abrir las puertas el mínimo de veces posible y por el menor rato posible. ¡Nunca te dejes la puerta abierta! Siempre debes revisar que la has cerrado bien.
  • No llenes demasiado el frigorífico, pues el frío no podrá llegar bien a todas partes y los productos se estropearán con más facilidad.
  • No pongas comida todavía caliente, esto desajustaría la temperatura general y estropearía la comida.
  • Si vas a meter muchos productos de una sola vez y vas a tener más rato abierta la puerta y tu frigorífico tiene función de superfrío, aprovéchala para enfriar al máximo y conseguir que se mantengan bien los grados para manipular bien la compra ese rato.

Si no tienes esta función mejor coloca primero lo que realmente necesita frío con urgencia y deja los productos que pueden aguantar más rato fuera para colocarlos más tarde.

Europa Stocks especialista en electrodomésticos, productos low cost y taras.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email