Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera – Europa Stocks

La llegada de un nuevo electrodoméstico a casa suele emocionarnos, pero más allá de la alegría es muy importante tener claras las recomendaciones respecto a su instalación y primer uso con el fin de garantizar su máxima duración y correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. En el caso de las neveras es importante dejar un tiempo de reposo antes de encenderlas para asegurarnos de que la misma funcionará de forma adecuada.

¿Por qué debemos esperar antes de encender la nevera?

Una vez que adquirimos una nevera la misma debe ser retirada del almacén de la tienda, ser llevada hasta un vehículo y luego ser transportada hasta nuestra casa. Al llegar también estará en movimiento hasta el momento en el que finalmente sea situada en su respectivo lugar en la cocina.

Todo esto implica que los gases y líquidos que se encuentran dentro del electrodoméstico, y que serán los responsables de que el mismo enfríe correctamente, también han estado en movimiento, por ello es importante darle a la nevera un tiempo de reposo para que el líquido y los gases se estabilicen antes del encendido.

Esta recomendación es válida para todas las marcas de neveras y frigoríficos, sin embargo el tiempo de reposo en cada una puede variar.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email