Limpiar el microondas por dentro – Europa Estocks

Los utensilios y electrodomésticos con los que cocinas son susceptibles de mancharse o ensuciarse mucho en cualquier momento, pero el buen estado de los electrodomésticos es fundamental para cocinar con éxito.

En este sentido, los microondas están muy presentes en la gran mayoría de hogares, pues la enorme cantidad de funciones que realiza lo convierte en uno de los electrodomésticos más utilizados en las cocinas, tanto a nivel particular como en bares y restaurantes.

Debido a este uso continuo, se pueden acumular restos de suciedad y manchas en su interior que es necesario eliminar.

Cómo limpiar el microondas por dentro.

El bicarbonato es uno de los productos que siempre debes tener en cuenta en cuestiones relacionadas con la limpieza del hogar. Por ejemplo, sirve para limpiar por fuera y por dentro el microondas y otros electrodomésticos. Sigue estos pasos para saber cómo limpiar el horno de microondas con bicarbonato por dentro y eliminar manchas y gérmenes:

  1. Humedece una esponja y espolvorea encima el bicarbonato.
  2. Retira el plato y las ruedas para limpiar mejor el interior de este electrodoméstico.
  3. Pasa la esponja suavemente por la superficie interior del microondas.
  4. Aclara toda la superficie con otra esponja que solo tenga agua o con un paño igualmente solo humedecido en agua.
  5. Con la misma técnica, limpia ahora el plato y las ruedas, acláralos con agua, sécalos con un paño limpio y colócalos de nuevo en el microondas.

Otra posibilidad es que en un bol prepares una pasta con bicarbonato y poca agua, debe quedar como una pasta y no el bicarbonato de sodio diluido, por lo que es mejor que añadas agua poco a poco mientras mezclas. Luego coge un poco de esta con una esponja un paño y frótala dentro del electrodoméstico y aclara tal y como hemos explicado. La diferencia es que haciendo primero la pasta facilitas más su aplicación y efecto, por lo que es una mejor opción sobre todo si hay manchas complicadas.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email