Qué hacer si se congela mi Tablet – Europa Stocks

Si se te congela la tablet tienes más de una alternativa para salir del apuro en función del modelo de tableta que tengas y, también, de la magnitud del cuelgue. En todo caso, para evitar que esto te suceda, es recomendable que limpies tu dispositivo de aplicaciones que te hayas descargado pero que finalmente no utilices, así como que cierres las apps cuando no las uses de modo que no gasten memoria.

La respuesta más sencilla a qué hacer si se congela mi tablet es que presiones durante unos segundos la tecla de apagado, hasta que consigas que el dispositivo se apague para volver a encenderlo a continuación y poder trabajar con él con normalidad.

En el caso de que esta opción no te solucione la situación de tu tablet congelada, deberás recurrir al botón de reset. No todas las tabletas disponen de él, pero si lo tienen es un agujero muy pequeño identificado con la palabra «RESET». Su tamaño te impedirá accionarlo con el dedo, por lo que deberás ayudarte de un accesorio que tenga una punta pequeña, como puede ser un clip. Introdúcelo hasta que notes el fondo y, entonces, presiona y retira el clip rápidamente. Tu tablet se reiniciará.



En algunos modelos, lo que puedes hacer si se congela tu tablet es presionar, al tiempo, el botón «+» de volumen junto a la tecla de apagado. Entonces, aparecerá por pantalla una aviso del sistema pidiendo confirmación al apagado de la tableta. Debes aceptar y ya podrás encender de nuevo tu aparato.

Si tu tablet es un iPad y se congela, puedes recurrir a la opción se presionar el botón de inicio que tienes en la parte inferior de la pantalla, de formato redondo, junto a la tecla de apagado. Es importante que te coordines bien para que consigas presionar las dos teclas al tiempo, si no, no funcionará.

Si solo se te ha congelado un programa del iPad, presiona únicamente el botón de inicio, a continuación, vuelve a presionar 2 veces el mismo botón, localiza el programa navegando de forma horizontal y, cuando estés en él, arrástralo hacia arriba para cerrarlo.

En el caso de que no te funcione ninguna de las soluciones propuestas ante una tablet congelada, deberás ser paciente y esperar a que se acabe la batería y se apague por falta de energía. Es recomendable que no cargues tu tableta de muchas aplicaciones, especialmente si el dispositivo no tiene mucha memoria; así reducirás los cuelgues de tu tablet.

Descubre la oferta de tablets de Europa Stocks.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email